El vídeo "Noticias grandes" gana el Certamen TRANS


21 de septiembre de 2012

Ganador y Menciones del certámen Trans

Es un placer para la organización anunciar el resultado de las votaciones del certámen TRANS de la campaña LO SOY.

La votación Popular dió como trabajo preferido el cortometraje "Las 4 Estaciones de l’Arte. El Álgebra de los Sueños", de César Marí Soucase. El voto popular se integró en todas las votaciones en el sentido manifestado.

El jurado en primera votación procedió a pre seleccionar a los tres trabajos que a su juicio eran más destacados. Estos fueron:

"Noticias Grandes" de Ceci Fernández: 4 votos

"Las 4 Estaciones de l’Arte. El Álgebra de los Sueños", de César Marí Soucase: 4 votos

"Vacías, el misterio de lo Femenino", de Vida Morant: 3 votos

En segunda votación y tras un debate intenso el jurado seleccionó como trabajo ganador a:

"Noticias Grandes" de Ceci Fernández

El Jurado ha valorado aspectos como la adecuación del trabajo a los fines de la campaña al transmitir un mensaje sencillo y directo expresando que mujer es quien se manifiesta y vive como tal, por denunciar el sensacionalismo con que los medios de comunicación de masas enfocan el tema y por transmitir a la ciudadania que la interpretación de la realidad en lo referente a la identidad de género deben hacerla ellos mismos y no en base a estereotipos sociales.

Quedan como menciones especiales:

- "Las 4 Estaciones de l’Arte. El Álgebra de los Sueños", de César Marí Soucase, premio del jurado popular y obra señalada por sus valores artísticos y por la presentación en positivo de objetivos y realidades alcanzables para el colectivo transexual así como por la denuncia de la omisión y transfobia explicita e implicita de instituciones y gobiernos.

- "Vacías, el misterio de lo Femenino", de Vida Morant, mención especial del jurado por su originalidad, presentación del complejo universo femenno y cuestionamiento de los esterotipos género.

Entrega del premio y Menciones:

La organización hará entrega del premio en metálico en las condiciones establecidas en las bases.

Se hará entrega formal del premio, en persona, si hay representante, o por mención si no lo hay, a ganador y menciones especiales en el festival de cine Lesgay de Madrid que se desarrollará del día 1 al 7 de noviembre. Se anunciará el momento y lugar en esta web.

La organización promoverá los tres trabajos preseleccionados en los red internacional de festivales de cine LGTB y alli donde pueda difundir su obra para el mayor reconocimiento de sus autores y para la mejor expansion de su mensaje.

Jurado del certamen de creatividad Mujer Trans y normas del Premio

- Dª Mercedes Martín, directora de cine LGTB. Directora del llamaleh festival lgbt de Montevideo (Uruguay)
- Dª Carla Antonelli (Carla Delgado Gómez), Actriz, Activista transexual Diputada en el Parlamento de la Comunidad de Madrid, Directora del diario digital transexual.
- Dª Indyra Mendoza, Mujer transexual, Activista en el grupo Catrachas de Honduras.
- Dª Marina Sáenz, Responsable del área trans de la Fundación Triángulo, Activista, asesora jurídica de grupos LGTB.

Procedimiento de votación

Cada jurado procederá por separado a la pre selección de los tres trabajos que a su juicio reúnan más méritos.

El trabajo más votado en la web se computará como el voto del Jurado popular.

Con la terna resultante del cruce de los votos se procederá al debate y votación del trabajo mejor valorado y ajustado a los fines del certamen.

Compartir el artículo:
Twitter || Facebook || Menéame || Digg it! || Delicious || Technorati

 
Proyecto de Fundación Triángulo con la colaboración Cattrachas y el Fondo CentroAmericano de Mujeres y financiado por la ODH-MAEC.