Las 4 Estaciones de l’Arte. El Álgebra de los Sueños


457 votes

Tipo de obra: Corto documental.
Dirección y guión: César Marí Soucase
Actriz principal y guión: Artemisia Randazzo
Edición: Celia Riera; Dirección de fotografía: Fernando Olivet; Música: Javier Chisvert

Trailer:

- Ver corto documental completo: http://www.dailymotion.com/video/k5H2rrYuweScsj2rcHI

Sinopsis: Arte Artemisia Artesia Ancéstrica. Pintora de profesión, nació en Sicilia en la ciudad de Catania, a los pies del volcán Etna. Aún antes de manifestar su transexualidad ha tenido que soportar insultos, amenazas, agresiones solamente porque era diferente. Cuando decidió manifestar su rol de género, su situación empeoró.

Se marchó y llegó a España, instalándose en la ciudad de Valencia, donde lucha por su libertad y por el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTB. Apasionada de la ciencia, no duda en fusionarla con la pintura de sus cuadros, utilizando para ello el estilo surrealista de su admirado maestro Salvador Dalí. La física cuántica y la Teoría de la relatividad son sus símbolos para expresar desde la más simple emoción hasta el más complejo sentimiento.

Acompañaremos a la protagonista en su cruzada personal por destruir convenciones y estereotipos sobre el colectivo LGTB.

“LAS 4 ESTACIONES DE L’ARTE. EL ÁLGEBRA DE LOS SUEÑOS”

Este documental pretende presentar el caso de Artemisia, una de las muchas realidades transexuales que, como todos los seres humanos, lucha por alcanzar su felicidad y ocupar profesiones distintas a las habituales, vinculadas a la prostitución.

Es necesario normalizar la presentación del colectivo transexual ante la audiencia y no tratarlas como elementos marginales.

La realidad transexual permite realizar un retrato de la sociedad desde un prisma novedoso, como lo es el cine realizado por mujeres o por cualquier otra minoría.

A través de las notas de la personalidad de nuestra protagonista descubriremos a la artista, a la activista, a la seductora y atávica mujer que sueña con formulas matemáticas imposibles.

Viajando a través de su universo personal descubriremos que se siente al estar bajo su piel.

A diferencia de otras obras, este proyecto se enfrenta artísticamente a la transexualidad, intentando desnudar más su alma que su cuerpo.

Para concluir, con este proyecto se pretende:

- Destruir los estereotipos a través de una personalidad transexual que rompe moldes.
- Mostrar una realidad transexual en su día a día, sin estigmas
- Denuncia de una situación absurda por la que su ciudadanía europea impide sus derechos de asilo político
- Visibilidad del colectivo transexual
- Ensayo de nuevas formas de documental
- Activismo a través del Arte
- Diversidad sexual

Compartir el artículo:
Twitter || Facebook || Menéame || Digg it! || Delicious || Technorati

 
Proyecto de Fundación Triángulo con la colaboración Cattrachas y el Fondo CentroAmericano de Mujeres y financiado por la ODH-MAEC.